El Atlético Baleares afronta ya la cuenta atrás para el inicio del playoff de ascenso a Primera RFEF. Antes del viaje a Galicia para medirse al Coruxo FC, tanto el director deportivo Patrick Messow como el entrenador Luis Blanco trasladaron confianza en el momento que atraviesa el equipo y en la preparación con la que encaran una eliminatoria marcada por la presión y los pequeños detalles.
Messow destacó el estado físico y anímico del grupo antes del playoff: “Afrontamos este playoff y creo que el equipo llega muy bien”. Además, señaló que el Baleares afronta esta fase decisiva en mejores condiciones que el pasado curso: “No tenemos casi bajas y noto una mejora respecto al año pasado”.
El director deportivo también valoró positivamente la planificación del desplazamiento a Galicia: “Hemos conseguido tener un viaje más o menos cómodo para el equipo”.

Por su parte, Luis Blanco aseguró que el equipo llega reforzado después del gran final de temporada realizado en liga regular. “Llegamos en una situación óptima. Hemos hecho una puntuación muy buena, llevamos seis partidos seguidos ganando, pero ahora entramos en una competición distinta y hay que afrontarla como tal”, explicó.
El técnico balearico incidió en la importancia que tendrán los pequeños detalles en una eliminatoria de este tipo. “Cualquier situación que pueda pasar puede decantarla para un lado o para otro y no tienes mucho tiempo para revertir una situación”, afirmó.
Blanco también dejó claro cuál debe ser la mentalidad del equipo para el encuentro de ida: “El único objetivo que tiene el equipo el domingo es ganar, ganar, ganar. Creo que es la mejor manera de afrontar una eliminatoria”.
El entrenador reconoció además que la experiencia del playoff de la pasada temporada ha servido como aprendizaje para el grupo: “En nuestra cabeza pasan muchas cosas de qué se puede mejorar. Creo que hay situaciones respecto a la temporada pasada que hemos mejorado y eso me hace estar bastante más tranquilo”.
Sobre el rival, el técnico definió al Coruxo como “un equipo con mucha intensidad, mucho ritmo, valiente, joven y con energía” y avisó de las dificultades que planteará el conjunto gallego en su campo.
Por último, Luis Blanco recordó que el objetivo del Atlético Baleares no ha cambiado desde el inicio del curso: “Nosotros sabemos la presión que tenemos por ascender. Se dijo desde el inicio: el objetivo del equipo es ascender”.





