Radio Marca Baleares
Volver a noticias
Futbol

Leo Román, ¿destino Milán?

Redacción Marca BalearesRedacción Marca Baleares25 de junio de 2026
Compartir:
Leo Román, ¿destino Milán?

El portero bermellón gusta a Milán e Inter, tal y como ha podido saber Radio Marca Baleares. Foto: Ángel Rivero

Leo Román es otro de los nombres del mercado en clave Mallorca. El portero ibicenco podría ser uno de los próximos en salir. Han sonado varios equipos como la Roma y la Real Sociedad durante las últimas semanas y ahora hay que añadir a dos gigantes de la Serie A. Según las informaciones de el ‘Negro’ González, director de contenidos de Radio Marca Baleares, ambas escuadras se postulan como posibles destinos del guardameta. 

El ibicenco ha tenido un año algo irregular con el Mallorca para lo que se esperaba de él, pero volvió a mostrar un gran nivel durante el tramo final de temporada, lo que le valió para entrar en la prelista de Luis de la Fuente para los amistosos previos al Mundial. De hecho, llegó a debutar unos minutos en el España-Irak disputado el pasado 4 de junio, convirtiéndose en el primer futbolista ibicenco de la historia en vestir La Roja. 

El Mallorca llevaba 18 años sin contar entre sus filas con un futbolista que, siendo bermellón, llegara a defender los colores de la selección –el último había sido Fernando Navarro en 2008–. Aunque desde hace años se ve que tiene un gran futuro por delante, podría haber sido este premio con España el que le haya colocado en el radar de clubes como Inter y Milán. El balear tiene contrato hasta 2030 y una cláusula de 12 millones de euros. Su traspaso supondría recibir una cifra muy golosa para afrontar otros fichajes en LaLiga Hypermotion. Aunque el Mallorca no está obligado a vender, al igual que en los casos de Samú Costa o Jan Virgili, parece muy complicado que el club pueda retener al jugador. 

Esta ha sido la primera temporada de Leo Román como titular indiscutible en un club de Primera División y las cosas no empezaron bien para él. En la primera vuelta cometió algunos errores –sobre todo en balones aéreos– que le costaron caro a los suyos. Desde la llegada de Martín Demichelis, Son Moix volvió a disfrutar de sus grandes actuaciones. Agilidad y reflejos. Un gato puro. Esas son las habilidades que ya explotó con el Oviedo en Segunda División durante la temporada 2023-2024, que abrieron los ojos al Mallorca, por lo que lo recuperó de su cesión. 

El guardameta había desembarcado en la isla para jugar con el filial bermellón en 2020 tras destacar en equipos de Ibiza como la Peña Deportiva o el Ibiza Sant Rafael. Le costó muchísimo tirar la puerta del primer equipo, pero su buena experiencia con los carbayones la asentó como segundo portero. El Mallorca decidió vender a Greiff en el verano pasado para apostar por él, y ahora estaría en el punto de mira de dos de los clubes más importantes de la historia del fútbol, como son los dos reyes de Milán. 

Noticias Relacionadas

Radio Marca Baleares
80