El fútbol balear sigue exportando talento. Joan Prohens ya es nuevo jugador del Gimnàstic de Tarragona. El delantero mallorquín, natural de Santanyí, ha firmado por dos temporadas con el conjunto catalán y continuará su carrera en un histórico del fútbol español tras completar una notable temporada en la UD Poblense.
A sus 21 años, Prohens aterriza en Tarragona después de un curso de crecimiento y consolidación en Sa Pobla, donde ha sido una de las piezas ofensivas más importantes del equipo entrenado por Óscar Troya. El atacante cerró la temporada 2025-26 con 7 goles, participando activamente en la gran campaña del conjunto blaugrana, que terminó tercero en el grupo balear de Tercera RFEF con 59 puntos y peleó por el ascenso a Segunda Federación.
Además de sus cifras, Prohens dejó buenas sensaciones por su versatilidad en ataque. Capaz de actuar como referencia ofensiva o partiendo desde banda, destacó por su movilidad, velocidad al espacio y capacidad para generar desequilibrio en el uno contra uno, cualidades que no han pasado desapercibidas para el Nàstic.

El curso del Poblense terminó de forma amarga tras quedarse a las puertas del ascenso. El conjunto mallorquín superó una exigente semifinal frente al Numancia y alcanzó la final del playoff ante el Águilas, una eliminatoria muy igualada en la que acabó sin premio. Aun así, la temporada sirvió para revalorizar a varios futbolistas, entre ellos un Joan Prohens que ahora da un importante paso en su carrera.
Formado en la cantera del CE Manacor y con paso posterior por el juvenil del Levante UD, el delantero santanyiner afronta ahora el reto más exigente de su trayectoria. En Tarragona buscará hacerse un hueco en la dinámica del primer equipo y seguir creciendo en un club con aspiraciones de pelear por cotas altas.
El Nàstic ha oficializado su incorporación hasta junio de 2028 y Prohens se incorporará a la disciplina grana en el inicio de la pretemporada 2026-27. Un nuevo talento balear que da el salto y que seguirá muy de cerca Radio Marca Baleares.





