Radio Marca Baleares
Volver a noticias
Futbol

El Mallorca, con casi 40 millones y vía libre para fichar

Redacción Marca BalearesRedacción Marca Baleares24 de junio de 2026
Compartir:
El Mallorca, con casi 40 millones y vía libre para fichar

La resolución del ‘caso Demichelis’ permite reactivar el mercado al que será el club más rico de Segunda. Foto: Marca

Demichelis ya es pasado y Luis García dirigirá al Mallorca la temporada que viene. La directiva balear ya puede ponerse manos a la obra de cara a planificar la nueva plantilla, ya que hasta que no se resolvió la salida del técnico argentino y la llegada de su sustituto, no se podía trazar un plan adecuado al estilo de juego que tendrán los bermellones en Segunda.

 En medio de la pesadilla que ha supuesto la “traición” de Demichelis –vendido por 2’5 millones–, el club ha vendido a Muriqi al Fenerbaçhe por 15’5 millones –recibe solo 12 millones, porque la Lazio se reservó un 45% de la plusvalía de futura venta– y a Maffeo al Olympiacos por unos 3 millones. Contando los otros 3 millones que dejó Larin con su marcha al Olympiacos, el Mallorca ya ha recaudado 18 millones este verano.

Además, LaLiga entregará 18’5 millones al Mallorca por sus derechos televisivos relacionados con la condición de recién descendido, de cara a ayudarle a adaptarse a su nueva realidad económica. Recibirá más que el Girona (18’2) e infinitamente más que el Oviedo (tan solo 9 millones), convirtiéndose en el equipo con mayor presupuesto de la Liga Hypermotion, y la séptima escuadra que más ayudas post descenso ha recibido en la historia de la competición. Cabe destacar que de esta cantidad, el Mallorca solo puede utilizar un 50% en cuanto a límite de coste de plantilla durante la primera temporada, y el 50% restante se computaría en el caso de que el equipo no ascendiera a Primera División. La ayuda de LaLiga permitirá a al club afrontar prácticamente todos los gastos anuales: instalaciones, estadio, personal…y utilizar buena parte del presupuesto inicial del club para fichajes.

39 millones más futuras ventas


En total, el motor de arranque del Mallorca es de 39 millones de euros. Una ‘millonada’ para la categoría. Y esto acaba de empezar, porque jugadores como Jan Virgili, Leo Román y Samú Costa tienen los días contados en Son Moix. El club podría sacar unos 20 millones extra solo por el portugués, así que Pablo Ortells, director deportivo, tendrá capacidad de sobra para formar un equipo que aspire a arrasar en Segunda. 

Sin embargo, si no se hacen bien las cosas, el dinero no asegura nada. Que se lo digan al Leganés, equipo con mayor presupuesto en la última 25/26, y ha coqueteado con los puestos de abajo prácticamente hasta el final. Los últimos mercados de Ortells tienen gran parte de culpa en el descenso bermellón. Sobre todo el de invierno, cuando se durmió en los laureles, firmando solo a Kalumba y Luvumbo, mientras el equipo pedía a gritos un central con experiencia, algún lateral y un delantero.

Tras firmar a Luis García, que tampoco convence a parte de la afición, tiene la oportunidad de redimirse de sus incontables errores en la gestión de la dirección deportiva, proporcionándole jugadores de calidad y acordes al fútbol que desea practicar el nuevo míster. 


Noticias Relacionadas

Radio Marca Baleares
80