El Mallorca vuelve a jugar un partido crucial por la permanencia, es algo tan repetitivo, como cierto. El domingo desaprovechó la oportunidad de haberse distanciado a 2 partidos de la zona de peligro, pero arrancará la antepenúltima jornada tan solo 2 por encima.
Lo hace en El Coliseum ante un equipo siempre competitivo como es el Getafe de Bordalás que, según el propio Demichelis, corta mucho el juego, es muy fuerte defensivamente y obligará al Mallorca a emplearse a fondo para igualar su intensidad en los duelos. Por eso el técnico argentino apela a la calma para que los suyos jueguen un partido inteligente tratando de buscar su propio partido.
Otra rueda de prensa: Estoy aquí por respeto y por obligación, no hay mucho para contar, he hablado dos días hace poco. El equipo está recuperando.
Dos partidos clave: Creo que nos confundiríamos si nos enfocáramos en el domingo y damos por alto este, esta profesión se vive así, hay 3 puntos que ir a buscar a Getafe. No es un competidor del mismo objetivo, pero hay que ir a ganar y luego ya ver.
Trabajo semana corta: Se sigue trabajando dentro de lo poco que te permiten las horas previas a los partidos. Con armonía, inteligencia y comunicación, no me gusta dividir los grupos y me gusta trabajar todos juntos, y así es como hay que ir hasta el final, juntos. No hicimos nada estratégico ni ayer ni hoy, no hemos hecho video, lo vamos a hacer hoy o mañana, estoy hablando más con vosotros que con mi staff.
Emociones: Sobre la baja de Samu ya hablé el otro día, no está en esta convocatoria, así que no vamos a hablar de él. Ojalá manejar las emociones desde una computadora, pero no es así. Tenemos que ser inteligentes y poner esa calma para hacer un partido inteligente. Es el equipo que mas corta el juego y hay que salir de su juego para ir en busca de nuestro partido.
Muriqi dijo el domingo que Getafe iba a ser una batalla: Es una hermosa batalla, es un equipo super agresivo desde hace tiempo. Es fácil de identificar su juego y tenemos que estar preparados para esos duelos, juego directo, son fuertes defensivamente. Por eso vamos a decidir bien como vamos a salir.
Descanso: Cuando legue la hora del partido habrán transcurrido 3 días y medio y un jugador tiene que recuperar en ese tiempo. No es una excusa lo de la parte física, es mucho mas mental que físico.





