Demichelis debutó en Son Moix con remontada incluida en un partido no exento de polémica. El técnico argentino repitió la misma alineación que en El Sadar y tras una expulsión a Pickel y un gol que de Burgos Bengoetxea tuvo que ratificar tras revisar el VAR, ha conseguido romper la racha negativa del Mallorca que llevaba 5 partidos sin conocer la victoria y 2 derrotas consecutivas en casa. Los bermellones salen del descenso 4 jornadas después antes de visitar precisamente el Martínez Valero del Elche de Eder Sarabia, que es quien marca el descenso.
Partido: “Feliz por haber logrado los 3 puntos, los chicos lo necesitaban. Repito que son un grupo receptivo y predispuesto. Nos merecíamos un triunfo todos, los chicos, la institución y la afición a los que les agradezco el apoyo de hoy. Feliz sobre todo también por ser mi primer partido en casa”.
Gol concedido al Mallorca: “Suelo opinar poco de los árbitros, desde el ángulo que estaba yo, vi que lo repitieron muchas veces y en ninguna imagen se terminaba de ver muy claro que Samu golpeara al rival. No me puedo involucrar en lo que ha dicho Manolo, ni me compete. Me parece que han repetido varias veces la imagen y no se ve claro que Samu haya golpeado. No me meto en lo arbitral”.
Ambiente: “Pedíamos unión y tuvimos un gran recibimiento, pedíamos también calma. Hoy es un claro ejemplo de que no va a ser fácil. Me hicieron llegar que íbamos a tener un recibimiento de la afición y el vestuario quería sentirse cerca de la gente”.
Gestión de partido: “Lo que pedí a los jugadores en el descanso es que queríamos insistir por donde había que hacerlo, va a ser difícil, pero vamos a llegar de la mejor forma a cada partido. Entendía que dominábamos y queríamos hacer más ancho el cambio con los cambios. Los laterales hacen tienen mucho desgaste y Antonio es una especie de volante muy polivalente, terminamos con un 2-1-7 estábamos con mucha gente ofensiva. En el descanso era difícil para los chicos, yo seguía confiando, he tratado de corregir a los chicos, pero si hubiéramos tocado solo la estrategia y no lo mental, habría sido imposible. Justin tiene mucho desequilibrio, él y Zito me aportan mucho. Todavía nos queda solidez para soltarnos en ese aspecto. Son muy difíciles de marcar”.
Buen juego: “No puedo priorizar solo jugar bien sin puntuar, me gusta estar cerca de eso, pero la situación es la que es. Quiero que el Mallorca se salve, me quiero quedar aquí. Tienen todo para ser felices en esta profesión. Estoy feliz, ojalá lleguemos a jugar bien en estos partidos que nos quedan. Ya dije que íbamos a ver un entrenador pragmático, sin inventar. Todo lo que intentamos que salga bien, lo entrenamos. A veces, ser impredecible para el rival es un detalle más porque por detalles se gana o se pierda”.
Salida de balón desde atrás: “En Pamplona nos pasó que jugamos en largo en los minutos finales y nos empataron. Me gusta cuidar mucho el balón, pero no por eso ganas. Hay que ser conscientes de la situación en la que estamos. El capi tenía problema en el abductor izquierdo y lo he cambiado de lado para que golpe menos”.
Samu Costa: “Samu tiene mucha personalidad y no para de correr. Le hable de la posición que iba a tener, quería que sostuviera. Me ha sorprendido gratamente como jugador y como chico, para ir al mundial, primero tiene que jugar todos los días bien con el Mallorca, es muy competitivo”.
Mallorca: “Me recuerda mucho al Málaga. Fui muy feliz. Alcanzamos cosas con mucho corazón, añoraba sentirme así, España me sienta bien. Cuando me llamó Pablo, hicimos un análisis rápido y yo entiendo que hay plantilla. Él me comento como estaba el Mallorca como institución. A mi no me gusta hablar de proyecto, porque si no ganas, no hay sustento. No lo dudé y nos vinimos, el partido contra la Real se perdió, pero entre al vestuario y vi un grupo algo caído, entonces intenté darles cosas para disfrutar”.





