El Mallorca ha tenido 9 días entre Montilivi y la cita de mañana que le han venido muy bien para recargar pilas, además con una victoria que ha fomentado la buena convivencia durante la semana como ha apuntado el míster en rueda de prensa. Con uno de los descensos mas apretados que se recuerdan, Demichelis insiste en enfocarse únicamente en lo propio y apunta que, en los duelos directos entre los rivales de abajo, uno suma, por lo que no tienen otra opción que hacer lo mismo.
Mañana a partir de las 12h hay convocado un recibimiento al equipo en forma de marea roja en la puerta 0 del estadio para llevar en volandas a los suyos como ya ocurriera en el primer partido de Demichelis en Son Moix. El técnico a “desvelado” que su lateral derecho será Mateu Morey en ausencia de Maffeo
El grupo: está bien, así que todos los convocados están al 100%, queremos competir como venimos haciendo. Todos los convocados están al 100% para competir.
9 días de descanso. Semana larga, nos ha venido bien para recuperar jugadores que arrastraban molestias y además cuando se gana, la convivencia es mejor. Para mí, el futbol es eso, poder ir disfrutando del camino. Cada vez van interpretando de la mejor forma todo. El grupo tiene una buena armonía.
Villarreal con el objetivo cumplido: Más de lo que espero del Villarreal, espero mucho de nosotros. Hemos hecho muy buenos partidos en casa y hay que seguir por esa línea. Tenemos que ser lo más inteligentes posible y sabiendo lo que demanda casa situación. Es un equipo que ejecuta las transiciones a gran nivel y velocidad, lo importante no es el error, si no la reacción tras él.
Descenso: Los equipos de abajo van a seguir ganando, tenemos que mirarnos a nosotros mismos, algunos miraran las estadísticas, solo hay que seguir mirándose a uno mismo, tenemos que sacar los 12 puntos que quedan. Vamos a enfrentarnos a un buen equipo. Se ha merecido su clasificación a Champions. Solo me compete el Mallorca. Me encanta, es momento para valorar lo bonito que es el futbol, independientemente de todo. Me gusta este momento de la temporada, me gusta después de un gran triunfo. Que salgan las cosas después de haber llegado hace dos meses no es fácil.
No juegan el primer partido de la jornada (como en Girona): La semana anterior era una semana bisagra y ganar nos dio una semana de gran convivencia y nos dio la tranquilidad de haberle metido un aviso a los rivales. Ahora es diferente porque en los enfrentamientos directos alguien puntúa, así que nosotros tenemos que salir a puntuar.
Ascenso filial: Quiero felicitar a Siviero por el ascenso y nos va a venir muy bien para que los chicos compitan a un nivel superior, los que están convocados, no están de regalo. Kalumba puede llegar para la ultima jornada.
Lateral derecho (ausencia de Maffeo) Mañana va a jugar Mateu Morey porque hace tiempo que se entrena super bien, ha pasado un momento desafortunado por sus lesiones, pero Mateu también ha contribuido a mejorar el nivel de Maffeo. Mateu tiene disciplina alemana, eso me encanta y siempre está el primero, no es casualidad, se entrena fenomenal.
Portería con Bergström lesionado y Leo con 4 tarjetas: Lo que tiene Lucas es pregunta para el doctor, pero no hay problema por nada, tenemos a Pichu.





