Radio Marca Baleares
Volver a noticias
Futbol

Demichelis: "Esta decisión se tomó de manera respetuosa"

Redacción Marca BalearesRedacción Marca Baleares23 de junio de 2026
Compartir:
Demichelis: "Esta decisión se tomó de manera respetuosa"

El técnico argentino agradece el cariño recibido y defiende su marcha al Leipzig como “un paso importante”, apenas semanas después de renovar hasta 2028 prometiendo liderar la reconstrucción del club. Foto: RCD Mallorca

La etapa de Martín Demichelis en el RCD Mallorca ya es historia, pero su despedida no ha rebajado en absoluto la tensión en el entorno bermellón. Más bien al contrario. El ya exentrenador mallorquinista, anunciado oficialmente como nuevo técnico del RB Leipzig, publicó este domingo un mensaje en sus redes sociales en el que agradece al club y a la afición el trato recibido, aunque sin incluir disculpas por una salida que ha generado una enorme polémica en Son Moix.

“Quiero agradecer al Mallorca, a sus dirigentes, jugadores, trabajadores y especialmente a los aficionados por el respeto y el cariño que me brindaron desde el primer día”, arranca el comunicado del técnico argentino, que insiste en que su salida “no fue una decisión fácil”.

Demichelis explica que durante este tiempo rechazó otras ofertas, pero que la posibilidad de asumir el banquillo del Leipzig suponía una oportunidad difícil de dejar pasar. “Surgió la posibilidad de asumir un nuevo desafío profesional que conecta con una etapa muy importante de mi carrera y de mi vida. Afrontar esta oportunidad representa un paso significativo en mi crecimiento profesional”, señaló.

Carta de despedida de Demichelis. “No fue una decisión fácil. Durante este  tiempo recibí otras propuestas importantes que decidí no aceptar” “Esta  decisión se tomó de manera respetuosa y el Mallorca recibirá

Carta de despedida de Demichelis. Instagram

El técnico también quiso justificar su decisión apelando a la ambición profesional. “Los entrenadores también tenemos sueños y, después de una profunda reflexión, sentí que era el momento de dar este paso”, escribió en su despedida.

Sin embargo, sus palabras no han calmado el enfado de una afición que sigue muy molesta por la forma en la que se ha producido su salida. La gran polémica no está solo en la marcha al conjunto alemán, sino en el contexto en el que se produce: después de renovar su contrato con el Mallorca hasta 2028 y de transmitir públicamente un mensaje de compromiso absoluto con el proyecto.

Hace apenas unas semanas, tras oficializarse su renovación, Demichelis aseguraba en los canales del club: “Me siento muy orgulloso de poder ser parte de lo que vamos a reconstruir, de lo que vamos a generar”. En esa misma comparecencia, además, lanzó un mensaje claro de compromiso con el futuro bermellón: “Lucharemos como lo merece el club y la situación para volver a Primera”.

Pero hubo una frase que ahora resuena con especial fuerza entre la afición mallorquinista y que simboliza el malestar actual: “Pase lo que pase me quiero quedar en el RCD Mallorca”.

Oficial: Martín Demichelis deja de ser entrenador del Mallorca

Foto: RB Leipzig

Ese discurso de reconstrucción, compromiso e ilusión choca frontalmente con una salida que, según pudo saber Radio Marca Baleares, ya estaba avanzada pocos días después de la renovación, con un acuerdo prácticamente apalabrado con el Leipzig mientras el club seguía planificando la próxima temporada con él al frente.

En su despedida, Demichelis también subrayó que su marcha deja una compensación económica importante para el club. “Esta decisión se tomó de manera respetuosa. El Mallorca recibirá una compensación importante y contará con el tiempo necesario para planificar su futuro”.

Noticias Relacionadas

Radio Marca Baleares
80