Radio Marca Baleares
Volver a noticias
Futbol

Demichelis: "Competimos contra un equipo Champions y su arquero fue el mejor"

Redacción Marca BalearesRedacción Marca Baleares11 de mayo de 2026
Compartir:
Demichelis: "Competimos contra un equipo Champions y su arquero fue el mejor"

El técnico se mostró muy optimista por el rendimiento y la actitud de los suyos a pesar de no conseguir la victoria contra el Villarreal

Me gusta el Mallorca”. Demichelis está encantado con lo que ha visto en el campo. Aunque el equipo no haya ganado hoy, el estilo del técnico argentino no se negocia. El Mallorca perdió una oportunidad de sumar los tres puntos en casa, pero su técnico está contento por la entrega y la intención de jugar bien al fútbol, tal y como explicó en la rueda de prensa después del partido. Además, destacó que no rifar la pelota ante un equipo como el Villarreal, mortal en las transiciones, tiene doble mérito.

¿Es bueno el empate?: El equipo compitió de forma bárbara contra un equipo de Champions que juega bárbaro. Por momentos dominamos. Los chicos no festejaban con el empate en el descanso y en todo momento fuimos a buscar los tres puntos. Desde los cambios y terminando con el 4-3-3, hasta la actitud de los chicos quejándose al árbitro para que la pelota estuviera en movimiento…estoy orgulloso. Dejaron el 110% de lo que tienen. Cuando se compite así hay que estar tranquilo.

Calidad del Villarreal: Cuando acepté este reto de venir a la isla, me fijé solo en el Mallorca y estoy muy feliz de ser el entrenador de este equipo. No pienso en los otros. Me gustaron los cambios y me gustó la actitud.

Desgaste físico: Hacía calor y cuando hay dos equipos que van a buscar el partido todo el tiempo, se produce ese desgaste en los jugadores. Tenemos varios futbolistas recuperándose y hay que ganarle al tiempo. Necesitamos ser profesionales en las próximas 72 horas para llegar bien al encuentro del Getafe. Estamos bien como grupo y a pesar de los errores que hay en un partido, sabemos lo que hacemos y cada vez tengo que corregir menos. A pesar del error del portero de ellos en el gol, creo que fue la figura del partido.

Lesión de Mojica: Lo de Johan hay que esperar. El doctor me repitió lo que me dijo en el campo, que tenía que ser sustituido. Creo que llegará el miércoles y, si no llega, jugará otro.

Debut de Calatayud: Le dije que tenía que disfrutar y hacer lo mismo que en el segundo equipo. Se lo merecía, creo que lo hizo muy bien. Demostró mucha personalidad y física y técnicamente está a la altura de los futbolistas de la primera plantilla.

Valoración: Creo que dominamos y tuvimos ocasiones para hacer el segundo. El rival también las tuvo sobre todo en transiciones y sabíamos que eran muy buenos en eso. Tienen una velocidad y precisión extraordinaria, pero le dije a los chicos que reaccionaran tras los errores en pérdidas de balón. Sería muy fácil decirles a los defensores tiren balón largo y a correr pero no es lo que quiero. Podemos jugar mejor o peor, pero me gusta lo que he visto y la idea no la voy a negociar.

Puntuar fuera de casa ante Getafe y Levante: No firmaría dos empates fuera. Firmo que se compita como hoy. Mi equipo irá a ganar a Getafe, no a defender. No sabemos hacer eso todo el tiempo. Mi equipo presiona, sale a jugar a fútbol, es valiente y me gusta este estilo. Creo que nos acerca a ganar.

Clave para la permanencia: Depende de ser nosotros. No sé cuántos puntos necesitamos. Tenemos que sumar más que los equipos que están en la misma pelea. El día de la última fecha contra el Oviedo el estadio tiene que estar rojo completamente. Me gustaría ver a todos los mallorquinistas, a los que creyeron y a los que no, también.

Toni Lato: En la primera jugada sufrió un golpe y no tenía más cambios. A veces es difícil salir desde el banquillo y adaptarte al ritmo del encuentro, y más si a la primera te haces daño.

Perder a Samú Costa para Getafe: Es un jugador extremadamente importante para nosotros, no hay que ser demagogos, pero habrá que suplantarlo. Al final del partido estaba en el suelo y salí a animarlo. Le pedí que estuviera contento por el partido que había hecho. Tiene que seguir aprendiendo porque la tarjeta de hoy no es por una entrada, pero me encanta. Es competitivo y ganador.

Primer partido que no se adelanta su equipo: Es parte del fútbol y de nuestro aprendizaje, de ir forjando nuestro carácter. Que haya llegado el gol antes del descanso fue aliviante, pero no iba a modificar mi análisis de lo que había sucedido en la primera parte. Antes del penalti ,estábamos bien y fue una jugada desafortunada. Estábamos cerca de lo que queríamos hacer, jugando en campo rival y teniendo la posesión. La idea de jugar y no tirar pelotazos ha provocado alguna transición de ellos pero es como queremos jugar y me gusta, me gusta el Mallorca.

Clásico: No soy ni de Barça ni del Madrid. Mi preferencia es que los chicos cuando vuelvan se entrenen bien, que puedan recuperar y ver mañana buenas caras en el entrenamiento. Además, mi preferencia es que, en lo queda de temporada, todos seamos positivos: jugadores, afición y los medios.

Los menos habituales: Yo creo que lo harán bien, me generan mucha confianza. Me gustan mis jugadores, el staff técnico del que dispongo e iremos a hacer dos buenos partidos contra Getafe y Levante.

Palabras de Muriqi sobre que el partido de Getafe “será una guerra”: Llos chicos cuando terminan de jugar pueden estar adulterados desde lo emocional y las altas pulsaciones. No irermos a una guerra, y sí a un partido de fútbol para jugarlo bien y competir.

Luvumbo: Tener a zito al 100% es importante. Ya demostró lo amenazante que es en los anteriores partidos y demostró también lo comprometido que es en los retrocesos defensivos. Creo que desde ahí hemos mejorado mucho. Cuando llegue no me encontré un equipo que presionaba tanto y para eso no hay que parar de correr. Se le escuchó a Luis Enrique con Dembelé en el PSG. No nos comparamos con Luis Enrique obviamente, pero no hay secretos. El que no corra no va a jugar y Zito se lo ganó.

Noticias Relacionadas

Radio Marca Baleares
80