Radio Marca Baleares
Volver a noticias
Futbol

Antonio Vadillo: “Tenemos que dar la imagen que hemos conseguido los últimos años, que el Barça venga a Son Moix sabiendo que no lo tendrán nada fácil”

Redacción Marca BalearesRedacción Marca Baleares30 de marzo de 2026
Compartir:
Antonio Vadillo: “Tenemos que dar la imagen que hemos conseguido los últimos años,                                      que el Barça venga a Son Moix sabiendo que no lo tendrán nada fácil”

El entrenador del Illes Balears Palma Futsal da las claves para que no se repita el resultado de la Copa e invoca la conjura con su afición en el momento más delicado del año

Antonio Vadillo sabe que contra el Barcelona no basta competir bien por fases en un mismo partido. El entrenador del Palma Futsal ha incidido en la rueda prensa previa al choque de liga frente a los catalanes que el equipo debe jugar igual que en el duelo de Copa, pero “no durante 34 minutos, sino hasta los 41”. La desconexión en los momentos finales condenó al equipo mallorquín para acabar sufriendo un 7-1 “engañoso”, según el técnico andaluz. Por otra parte, afirma que la mala racha de resultados actual la han sufrido todos los equipos alguna vez durante el campeonato, y pide el apoyo de su afición en un partido “siempre bonito de jugar contra un rival a batir”.

Vadillo ha lanzado un mensaje significativo para su plantilla tras cosechar cuatro partidos sin ganar en la competición doméstica y esa dolorosa derrota copera: “Podemos ganar o no, ahí entran muchos factores, pero este partido es una oportunidad para recuperar sensaciones”. Y no solo sensaciones, sino que también puede servir para sacar ventaja en la clasificación: “También debemos aprovechar que este partido pertenece a una jornada aplazada y, excepto el otro partido entre Valdepeñas y Cartagena, el resto de equipos no podrán sumar”.

 Más allá de poder conseguir la que sería una gran victoria, el míster tiene entre ceja y ceja dar la imagen competitiva que quiere de sus jugadores: “Venimos sufriendo mucho en las segundas partes, sobre todo en los últimos 10 minutos y tenemos que cambiar eso”. El partido frente a un equipo en plenitud como el Barcelona puede ser un punto de inflexión para reaccionar y afrontar los “dos meses muy bonitos que quedan de temporada”.

Eliminación reciente frente al Barça en Copa


“Tenemos que competir igual que ese partido, pero no solo 34 minutos como pasó en Copa, sino hasta el final. El Barça ya demostró en ese partido que si te relajas te mata. Esta vez, cuando pite el árbitro tenemos que seguir corriendo. También es cierto que fue un resultado engañoso, que es lo que pasa en este deporte con espacios reducidos. Nosotros le metimos cinco el año pasado, sin ir más lejos”.


La calidad del rival

“Hacen muchos goles en transiciones, nos hicieron cuatro así. Han mejorado su abanico ofensivo y, quizás no tienen un estilo de juego tan bonito, tan brillante como años pasado, pero compiten muy bien. Vienen de temporadas sin ganar títulos y están demostrando que son un conjunto muy serio y si pierdes el balón te hacen mucho daño”.


El espíritu de Son Moix

“Obviamente contra el Barça siempre son partidos bonitos en casa. Es el rival a batir. Necesitamos que la afición nos arrope, pero para eso el equipo tiene que responder. Esto es un “yo te doy , tú me das”. Entiendo que pueda haber cierto descontento por la mala dinámica, pero todos los equipos la pasan y a nosotros nos ha tocado en este momento de la temporada. Nuestra gente quiere un equipo que compita y se deje el alma. Tenemos que dar la imagen que hemos conseguido los últimos años, que el Barça venga a Son Moix sabiendo que no lo van a tener nada fácil”.


Estado de la plantilla

“Están todos disponibles. Respecto a Luan Muller, estamos en las mismas. Aún no puedo dar información sobre el tema, porque no quiero decir algo que no sea cierto”.

Noticias Relacionadas

Radio Marca Baleares
80