El ciclista mallorquín llega a la ‘Corsa Rosa’ tras un invierno marcado por las lesiones y con menos competición de la habitual, aunque asegura sentirse “muy bien” tras el último ‘training camp’
El mallorquín Enric Mas afronta este viernes el inicio de su primer Giro de Italia con ambición intacta pese a haber llegado a la gran cita con menos kilómetros de competición de los habituales. El ciclista del Movistar Team reconoció en una entrevista concedida a MARCA que las lesiones han condicionado su preparación, aunque dejó claro que el objetivo sigue siendo pelear por el podio.
“Normalmente llego a las grandes con más carreras, pero he tenido un invierno diferente después de la lesión”, explicó el corredor balear desde Burgas, en Bulgaria, donde arrancará esta edición de la ‘Corsa Rosa’. Mas también desveló que sufrió otra caída durante su preparación y que la recuperación se alargó más de lo esperado.
Pese a ello, el mallorquín se mostró optimista después de las últimas concentraciones en altura. “En el último training camp, en la sierra, me he encontrado muy bien”, aseguró.
El líder del Movistar Team destacó además el potencial del bloque que presenta la escuadra telefónica para este Giro, con nombres como Juanpe López, Javi Romo o Einer Rubio, además de Orluis Aular para las llegadas al sprint. “Creo que llevamos un equipo muy completo”, afirmó.
Mas también dejó una de las frases más contundentes de la entrevista al referirse a las expectativas alrededor de su rendimiento y a las críticas que suele recibir cuando habla abiertamente del podio. “Hemos trabajado para ello. Llevamos desde la pretemporada pensando en esta carrera y claro que tenemos que salir a buscar el podio. Si no, no tendríamos ni que tomar la salida”, sentenció.
El balear considera además que este Giro tendrá dos fases muy diferenciadas y apunta a la contrarreloj como un punto de inflexión en la carrera. “Creo que hay dos Giros diferentes: hasta la crono y, después, otro Giro completamente distinto”, explicó.
Antes de aterrizar en Italia, el pelotón arrancará la carrera en Bulgaria, un escenario que Mas cree que todavía no refleja la verdadera esencia del Giro. “Lo que me dicen es que espere a Italia, que ahí la atmósfera será de verdad”, comentó entre risas.





