Radio Marca Baleares
Volver a noticias
Ciclismo

Enric Mas: “El ciclismo y la vida siguen; parece que se ha muerto alguien con estas preguntas”

Redacción Marca BalearesRedacción Marca Baleares19 de mayo de 2026
Compartir:
Enric Mas: “El ciclismo y la vida siguen; parece que se ha muerto alguien con estas preguntas”

El ciclista mallorquín responde con sinceridad en una entrevista concedida a MARCA y asegura afrontar con ilusión una temporada marcada por su debut en el Giro de Italia

Enric Mas volvió a dejar titulares en la entrevista concedida este martes a MARCA. El corredor de Artà habló sin rodeos sobre el momento que vive en el ciclismo profesional, las dudas generadas en torno a su rendimiento en los últimos tiempos y sus objetivos de cara a una temporada en la que afrontará, por primera vez en su carrera, el Giro de Italia.

El mallorquín reaccionó con contundencia a algunas cuestiones relacionadas con su situación deportiva y el nivel de exigencia que le rodea desde hace años dentro del pelotón internacional. “El ciclismo y la vida siguen; parece que se ha muerto alguien con estas preguntas”, afirmó Mas, en una de las respuestas más llamativas de la entrevista.

El ciclista del Movistar Team dejó claro que continúa centrado en competir al máximo nivel y que mantiene intacta la ambición pese a los problemas físicos y las dificultades que ha atravesado durante las últimas temporadas. “Me encantaría poder estar en el podio y pelear por una etapa en el Giro”, reconoció el balear sobre sus aspiraciones para la ronda italiana.

Mas afrontará en 2026 una temporada diferente tras varios años centrando gran parte de su calendario en el Tour de Francia. El corredor de Artà admitió que necesitaba un cambio y explicó que su debut en el Giro llega en un momento importante de su trayectoria. “Tendría que haber ido antes, pero nunca es tarde”, señaló.

Durante la conversación con MARCA, el mallorquín también recordó el complicado episodio de salud que sufrió el pasado año con la tromboflebitis que frenó su progresión competitiva. Aun así, aseguró sentirse recuperado y preparado para volver a competir entre los mejores del pelotón internacional.

Con el Giro de Italia y La Vuelta marcados en rojo en su calendario, Enric Mas encara uno de los cursos más ilusionantes de los últimos tiempos con el objetivo de recuperar protagonismo en las grandes vueltas y volver a pelear por resultados importantes.

Noticias Relacionadas

Radio Marca Baleares
80