Del 1 al 100, pasando por veinticuatro contrincantes y algún pabellón más, todos ellos históricos, como lo será el partido del próximo viernes, 8 de mayo, a las 21:00 horas. El lugar: el mismo desde el que se empezó. El rival: también. El Hestia Menorca se despide de su tercera temporada regular en Primera FEB llegando a ese número redondo y enfrentándose a Melilla Ciudad del Deporte en el Pavelló Menorca, como broche al mejor año del club menorquín en la competición, previo también a su primera participación en los PlayOffs de ascenso a ACB.
Un choque en el que no hay nada en juego a efectos de la tabla clasificatoria, pero sí mucho en lo emocional y en la continuación de un camino al que se mira tanto para atrás, recordando todo lo que ha hecho que la entidad haya crecido dando pasos firmes durante ocho años, con la consecución de ascensos, permanencias y finales; como para adelante, queriendo seguir ampliando su trayectoria y palmarés con ambición. Así lo expresa un Javier Zamora que ha estado presente en más de la mitad de ese proceso y que apunta a cotas más altas para el proyecto.

“Ha sido extraordinario poder disfrutar del ambientazo que hemos vivido, poder seguir creciendo en el apartado social de la mano de la Fundación Hestia y de nuestros ‘sponsors’, ver el crecimiento también en cuanto a abonados, socios y aficionados en general, haber podido continuar el trabajo junto a los clubes de la Isla… Si eso además se refrenda haciendo nuestra mejor posición en la historia del club con récord de victorias, siempre es un refuerzo. Estamos muy agradecidos y satisfechos con el trabajo, pero queda mucha temporada. Queremos poner el foco en este partido primero y, a partir de ahí, empezar a soñar fuerte con ese PlayOff e intentar mostrar nuestra cara más competitiva para pelear por sacar las victorias necesarias que nos permitan ir a la Final Four”, expresa el entrenador madrileño.
Mirada breve al pasado y al futuro. No obstante, la importancia está en el presente. La disputa de un partido que puede significar la decimoséptima victoria del curso y acabar con un balance positivo o el refuerzo de sentir el cariño de su gente como despedida, lo que hay sobre la mesa. Motivos suficientes para presenciar un gran partido: “Estoy convencido de que nos vamos a dejar todo en la pista para cerrar la temporada regular de la mejor manera posible, encima en casa, y poder vivir otra nueva fiesta en Bintaufa brindando a la afición esfuerzo, trabajo y lucha. Seguro que va a ser muy intenso”.
Menorca quiere el “colofón” aunque ya sepa que su equipo será octavo pase lo que pase, igual que los melillenses buscarán una última alegría una vez consumado su descenso a Segunda FEB, a pesar de haber estado “a un nivel sensacional en los últimos seis partidos, en los que encadenaros tres victorias importantísimas” y de ser “una ciudad y un club muy importantes para la categoría”, con el deseo expreso de que puedan recuperar su puesto, donde históricamente han permanecido tantos años, lo antes posible.

“En este momento de la temporada estamos intentando encontrar un buen punto de forma, que todos los jugadores tengan esa chispa y ese ritmo máximo de competición para poder llegar a la semana que viene en las mejores condiciones posibles, pero respetando mucho el partido y siendo fieles a ese espíritu de no poner el foco más allá e intentar dar una mejor versión cada vez que saltamos a la pista. Nos vamos a encontrar a un equipo con muchas caras reconocibles y con un ‘pace’ y volumen de tiro muy parecido al nuestro, por lo que seguro que va a ser un duelo muy intenso”, avisa Zamora.
Cien razones para seguir disfrutando del Hestia en la competición, especialmente en este día por ser la última jornada del curso, y de seguir creyendo en las posibilidades de proyectar esas cifras a otras más grandes, empezando en su centenario, con un triunfo que pondría el 3-1 favorable a los isleños en el duelo directo entre clubes.





