Fin de semana histórico para la petanca balear en Benejúzar. Las selecciones autonómicas firmaron una brillante actuación en la Liga de Comunidades con el título nacional masculino en División de Honor y el ascenso del combinado femenino a la élite estatal.
La selección balear masculina se proclamó campeona de la Liga de Comunidades en División de Honor después de completar un campeonato sobresaliente en la localidad alicantina de Benejúzar. El conjunto isleño confirmó su dominio derrotando en la gran final a Andalucía y cerrando así una actuación impecable durante todo el fin de semana.
El equipo campeón estuvo integrado por Marco A. Galindo, Guillermo Puigserver, Javier Bauzá, Jesús Pérez, Raúl Martínez y Miguel Darder, protagonistas de un torneo en el que Baleares volvió a demostrar el gran nivel competitivo que atraviesa la petanca autonómica.
El éxito balear no se quedó únicamente en la categoría masculina. La selección femenina también firmó una destacada participación al conquistar la Primera División y sellar el ascenso a División de Honor. El combinado balear superó en la final a Asturias para asegurar el salto a la máxima categoría nacional.
El equipo femenino estuvo formado por Cati Mayol, Laura Llull, Sheila Carrillo, Melani Homar y Sandra Pérez, en un campeonato en el que Baleares logró cerrar un doble éxito colectivo entre las principales categorías de la competición.
La única nota menos positiva para la delegación balear llegó en categoría juvenil. El conjunto formado por Alejandro Barragán, Pedro Juan Cantallops, Toni Amengual, Rafa García, Irene Maqueda y Dylan Óscar Torres no pudo mantener la categoría y terminó descendiendo a Primera División tras un campeonato complicado.





